Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Asesores no han recibido la gratificación de diciembre, señala José Manuel Maldonado

 

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que la Federación no envió recursos y por ello no ha sido posible pagar la gratificación a las figuras solidarias del Instituto.

 Agregó que estas figuras solidarias fungen como asesores que apoyan a las personas mayores de 15 años a terminar sus estudios de educación básica y reciben una gratificación por parte del Patronato Pro-Educación de los Adultos A.C.

 No obstante -detalló-, el recurso correspondiente a diciembre no ha sido ministrado por parte de la Federación a ninguna entidad, motivo por el cual no fue enviado para su cobro a las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 Las figuras solidarias incluyen asesores, promotores de puntos de encuentro y plazas comunitarias, así como aplicadores de examen, quienes reciben una gratificación, vía Patronato Pro-Educación, de acuerdo con la labor que realizan.

 Maldonado Romero pidió a los colaboradores su comprensión, en virtud de que se trata de un asunto de orden nacional. Sin embargo, el IZEA ha tenido comunicación permanente con las instancias correspondientes para solventar la situación.

 "Seguimos con las gestiones para cubrir totalmente lo que corresponde a diciembre y cerrar el ejercicio 2014. El personal federal nos informó que el recurso será enviado en breve para estar en condiciones de hacer efectiva la gratificación", puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe