Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Fueron acopiadas 2.8 toneladas de papel para reciclado, informó Alma Fabiola Rivera

 

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), dio a conocer los resultados de la campaña Cuadernón 2014, denominada Reutiliza, elabora y transforma tu cuaderno.

 En total, mil 389 libretas recicladas y mil 517 nuevas; 2.8 toneladas de papel llevado a reciclaje; 160 portalápices y 50 piñatas con material reciclado, así como 125 paquetes escolares beneficiaron a 3 mil 196 niños de escuelas públicas.

 La campaña convocada por el Gobierno del Estado, a través de la SAMA, y extendida a todas las dependencias estatales, también invitó a la población a reciclar sus cuadernos y libretas en beneficio de estudiantes de zonas de alta marginación.

 Los alumnos favorecidos pertenecen a escuelas ubicadas en comunidades de los municipios de: Río Grande, Cuauhtémoc, Tabasco, Juchipila, Fresnillo, Mazapil, Miguel Auza, Morelos, Valparaíso, Tlaltenango y Villanueva.

 "Es un resultado muy satisfactorio, porque más de 3 mil 196 niñas y niños recibieron material para continuar con sus estudios de primaria. También porque es una acción a favor del cuidado del medio ambiente", señaló Rivera Salinas.

 La convocatoria del Cuadernón fue lanzada el 10 de julio, Día del Árbol en México, y concluyó el 4 de octubre, Día del Ambientalista. No obstante, debido a la respuesta de la Red de Municipios Sustentable se amplió el periodo de la campaña.

 Luego de ser contabilizados, autoridades de la SAMA entregaron los cuadernos reciclados a estudiantes de primarias ubicadas en comunidades de alta marginación de los municipios mencionados.

 Por último, Fabiola Rivera Salinas agradeció la participación de la población zacatecana en el programa y confió en que dicha acción se convertirá en un hábito con doble beneficio: el cuidado del medio ambiente y la protección de la economía familiar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe