Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Balance de la Junta de Gobierno de las actividades realizadas durante 2014

 

Integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunieron para presentar los avances de 2014 en materia de alfabetización y combate al rezago educativo.

En el encuentro, las autoridades del sector reconocieron el compromiso del IZEA con la sociedad zacatecana por impulsar los servicios educativos entre la población mayor de 15 años sin educación básica.

Además, reconocieron el cumplimiento de metas para este periodo, que fue de más de 30 mil certificados de primaria y secundaria; mientras que en materia financiera, se apegó a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Armonización Contable.

Gerardo Molina Álvarez, director de Delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), destacó los avances del IZEA en materia de educación para adultos y el impacto nacional en el abatimiento del rezago educativo.

Comentó que la proyección que tuvo Zacatecas en este año aportó posibilitó, en gran parte, el cumplimiento de metas del INEA y lo posicionó como uno de los tres mejores estados de la República Mexicana en este ámbito.

José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, dijo que los avances se logró gracias a la colaboración y participación de las instituciones del sector educativo, dependencias estatales y federales dirigidas por el Ejecutivo del estado.

De igual manera, se debe a los apoyos recibidos por parte de oficinas centrales del INEA para lograr avanzar más de 14 puntos porcentuales en el abatimiento del rezago educativo en la entidad durante la administración de Miguel Alonso Reyes.

A la reunión de la Junta de Gobierno del IZEA asistieron, además, Ubaldo Ávila Ávila, aubsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, y Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe