Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se efectuará del 13 al 15 de diciembre en las sedes Fresnillo, Jerez y la capital

 

Del 13 al 15 de diciembre, el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) realizará a segunda evaluación para el servicio profesional docente en Zacatecas.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduzac), dijo que la evaluación se llevará a cabo en cuatro sedes: dos en Zacatecas, una en el Tecnológico Regional de Fresnillo y otra en el de Jerez

El sector educativo no tiene fórmulas mágicas -agregó- pero un factor fundamental para alcanzar los objetivos de la calidad de aprendizaje son los supervisores, quienes están pasando del compromiso administrativo al pedagógico.

Así lo expresó en el marco de la segunda generación del diplomado para supervisores Una visión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, auspiciado por el Programa Escuelas de Calidad (PEC).

Ávila Ávila confió en que tendrán un amplio universo de docentes idóneos, ya que existe un gran número de maestros con término el día 15 de enero, lo que implica que el 16 del mismo mes habrá docentes de la segunda convocatoria.

La evaluación se realizará en línea para evitar la pérdida de documentos. El aspirante tendrá acceso a su equipo de cómputo, pero estará limitado al examen, no tendrá otro acceso con el objetivo de que no haga consultas en ese momento.

El funcionario recordó que, de acuerdo con los resultados de junio pasado, 60 por ciento fue no idóneo, es decir, mil 600 maestros no pudieron ser contratados y ellos son quienes ahora están tocando puertas.

El subsecretario se mostró preocupado porque, pese a los esfuerzos, la carga administrativa se superpone a las actividades de supervisión, cuando debería ser mínima; por ello, solicitó el apoyo de los supervisores para mejorar los procesos.

Cabe destacar que, dentro del diplomado se sustentó la conferencia magistral denominada La asistencia para la mejora escolar. Implicaciones para la Supervisión Escolar, a cargo de Marco Vinicio Santillán Badillo.

A lo que fue el tercer módulo del diplomado para supervisores también asistieron supervisores de educación básica de todo el estado, así como autoridades federales y estatales del sector educativo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe