Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El alcalde Carlos Peña con los niños deportistasRepresentarán a la capital del estado en la Olimpiada Estatal 2015; 190, en la rama femenil

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, entregó playeras a 362 competidores infantiles de la delegación deportiva que representará al municipio de Zacatecas en la Olimpiada Estatal 2015.

José Antonio Zarco Ramírez, jefe del Departamento de Deporte Municipal, destacó que participarán más mujeres que hombres teniendo un registro de 190 en la rama femenil y 172 en la rama varonil, quienes serán preparados por 38 maestros entrenadores.

La delegación deportiva municipal, explicó, se conforma de 400 elementos, en la que los deportistas participarán en las modalidades de basquetbol, beisbol, softbol, futbol, volibol de playa y volibol de sala.

Agregó que por primera ocasión se incluye el softbol femenil con jugadoras de la capital del estado y del municipio de Guadalupe, siendo estos dos municipios los únicos que participarán en esta especialidad deportiva.

En el evento, Peña felicitó a todos los jugadores que se pondrán la playera, elemento que les dará identidad para representar al municipio, y poner en alto el nombre de Zacatecas.

Los invitó a que con disciplina y talento se entreguen en la cancha para ganar y cumplirse a sí mismos en cada competencia donde participen, “aprovechen su capacidad y cada instante para dar lo mejor de ustedes”, expresó a los jóvenes deportistas.

“Cuentan con nosotros desde el Ayuntamiento, sabemos que les ha tocado tocar puertas, por eso cuando acudieron se les abrió el espacio”, comentó el alcalde, quien además reiteró su compromiso de impulsar el deporte con programas como el de Prevención del Delito. 

Reconoció igualmente el esfuerzo, empeño y respaldo que dedican los padres de familia para apoyar a los jóvenes deportistas, así como a los entrenadores y a todas aquellas personas que hacen posible su participación, por lo que ahora adoptan una gran responsabilidad deportiva.

Por su parte María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social Municipal, destacó el interés de Carlos Peña por promover el deporte para aprovechar mejor el tiempo libre, para que “a través del deporte se pueda generar un mejor entorno”.

En la entrega, también estuvieron presentes Pedro González Quiroz, regidor presidente de la Comisión del Deporte Municipal, María Concepción García Almeida, síndico municipal, Maricela Riva Palacio, contralora municipal, así como entrenadores y padres de familia.

Erandy Granados Santos, integrante de la Selección Femenil de Futbol de la categoría infantil mayor, agradeció a nombre de los beneficiados que representarán al municipio de Zacatecas, el hecho de que por primera vez el ayuntamiento volteé para apoyar el deporte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe