Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. A través del proyecto Construye T alumnos del subsisten presentaron 10 planteamientos

 

Ojocaliente, Zac. En el marco del programa Construye T, fueron presentados 14 proyectos juveniles, de los cuales 10 pertenecen al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el resto a otros subsistemas.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, hizo hincapié en que el objetivo del programa Construye T consiste en desarrollar habilidades socio-emocionales en los estudiantes de bachillerato para mejorar el ambiente escolar.

Estamos obligados, agregó, a impartir educación de calidad. A través de estos programas, incidimos en los jóvenes, de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo como: violencia, embarazos no deseados y adicciones.

María Eugenia Vaquera Medina, coordinadora de la Asociación Civil Odisea, recordó que esta iniciativa comenzó en 2008 y detalló que, actualmente, trabajan con 58 planteles en 47 localidades de 38 municipios.

El alcalde de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, sostuvo que las herramientas otorgadas por las instituciones solamente darán frutos si los alumnos continúan con la tarea y se trabaja en conjunto. 

El edil también refirió que se debe trabajar para generar certeza y tranquilidad en el entorno. Por esa razón apoyan los proyectos de las y los jóvenes, ya que ahí demuestran que son actores activos de su propio aprendizaje. 

El director del Colegio de Bachilleres Ojocaliente, Carlos Espino Salazar, destacó el esfuerzo que los docentes han puesto en aras de mejorar la relación y el proceso que implica para los jóvenes cursar un bachillerato. 

En la exposición del proyectos participaron los planteles de los subsistemas CBTIS 215, CBETA 88 (Ojocaliente), CBETA 138 (Villa Hidalgo) y el CBTA 285 de Estancia de Ánimas (Villa González Ortega). 

Del Colegio de Bachilleres asistieron de los planteles: Ignacio Zaragoza (Noria de Ángeles), Ciudad Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Loreto, Los Campos (Villa García), Pinos, Luis Moya y Ojocaliente. 

Acudieron también al evento: Luis Fernando Medina Curiel, representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Olivia Guerrero Robles, enlace estatal del programa Construye T, y Francisco Guerra Roldán, coordinador de la Región 3.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe