Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Autos, instalaciones eléctricas y aparatos electrodomésticos, entre otros

Semana de Servicio a la Comunidad en Fresnillo, Mazapil, Guadalupe y Zacatecas

 

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) inició la XVI Semana de Servicio a la Comunidad en Fresnillo, Mazapil, Guadalupe y este municipio.

Con actividades extraescolares, las y los alumnos de los planteles Conalep ofrecerán, sin costo, mantenimiento automotriz, cortes de cabello, reparación de instalaciones eléctricas y aparatos electrodomésticos, y mantenimiento a parques y jardines.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, comentó que dichas actividades sirven para vincular a la población estudiantil con las necesidades y requerimientos de la sociedad zacatecana.

Es una actividad con fines nobles —dijo—. Cada año, nuestros estudiantes están en posibilidad de demostrar los conocimientos aprendidos y los ponen al servicio de quienes los necesiten.

La Semana Conalep en la Comunidad concluye este viernes. Contempla la participación directa de mil 700 estudiantes de los tres planteles, profesores, administrativos y directivos.

Cabe destacar que, en Mazapil, se tiene planeado brindar, además, servicio médico y dental, así como la presentación del ballet folclórico Conalep en las comunidades Francisco Villa y Presa de los Ángeles.

En Fresnillo también se ofrecerá un taller de asesoría fiscal para comerciantes establecidos y se realizará un simulacro de incendio y rescate de personas en accidentes automovilísticos.

En el plantel Maestra Dolores Castro Varela, adicionalmente, se impartirá un taller de elaboración de soya y se entregarán víveres, enseres domésticos y ropa invernal en comunidades de alta marginación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe