Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Hay un equipo multifuncional para atender a docentes, estudiantes y padres de familia: Flores Chávez

 

Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y Centros de Atención Múltiple (CAM) atienden a 3 mil 667 estudiantes de educación básica con necesidad formativa en el estado

“Al otorgarles el servicio escolar, los alumnos participan de la convivencia social y mejoran su calidad de vida”, expresó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.

En el foro denominado El Derecho a la educación. Estrategias de atención, inclusión y desarrollo, convocado por el gobierno del estado, el funcionario manifestó que Zacatecas es promotor de la equidad educativa.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, expuso, ha impulsado políticas de inclusión e igualdad social que garantizan acceso a los servicios públicos a cualquier sector de la población.

En el ex templo de San Agustín, sede del evento, Flores Chávez comentó que la Secretaría de Educación (Seduzac) tiene un equipo multifuncional para asesorar docentes, atender estudiantes, orientar a padres y madres de familia.

Los 3 mil 667 estudiantes presentan discapacidad motriz, mental, ceguera, baja visión, sordera, hipoacusia, mental o sordo-ceguera, y todos reciben atención del gobierno estatal en los 58 municipios.

Marco Vinicio Flores Chávez manifestó que, actualmente, en Zacatecas existen seis Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE), mismos que apoyan a las Usaer y CAM.

“El gobierno de Zacatecas atiende cabalmente el artículo 41 de la Ley General de Educación, que mandata la atención a niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad”, expuso.

Consideramos, agregó, que la presentación del programa, la instrucción normativa y las posibilidades de operatividad pueden ser una garantía para que estudiantes y profesores  tengan mejores ambientes escolares.

De acuerdo con el cronograma de actividades del foro, se presentaron los Marcos Locales de Convivencia Escolar, que motivarán relaciones incluyentes y ambientes propicios para el aprendizaje en los planteles.

Asimismo, se ofreció la conferencia Mediación escolar: resolviendo conflictos pacíficamente y restaurando relaciones, a cargo de Flor Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana contra el Delito de la SSP.

Durante este evento también se presentaron los resultados y experiencias obtenidas con este programa en las mil 208 escuelas donde se aplicó Escuela Segura en el ciclo escolar anterior.

Finalmente, Flores Chávez manifestó que, a través de la Coordinación Estatal de Escuela Segura, en el presente ciclo escolar se dará seguimiento y apoyo a las acciones que realice cada uno de los planteles participantes.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe