Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Incorporan a 204 planteles más a relaciones incluyentes que favorecen el aprendizaje y a esquemas de mediación en conflictos internos

La proactividad, fundamental en la agenda educativa: Flores Chávez

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) capacitó al personal directivo de 204 planteles que, durante este ciclo escolar, se incorporaron al programa Escuela Segura, con lo que suman ya mil 412.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que esta actividad posibilita que las más de mil 400 escuelas de los 17 municipios donde se aplica este programa trabajen bajo la misma dinámica y operatividad.

La proactividad en seguridad escolar -expresó el funcionario estatal- es un tema fundamental que trabajamos las autoridades de los tres órdenes en la agenda educativa de Zacatecas

Consideró que la presentación del programa, la instrucción normativa y las posibilidades de operatividad pueden ser una garantía para que estudiantes y profesores tengan mejores ambientes escolares.

De acuerdo con el cronograma de actividades, se presentaron los Marcos Locales de Convivencia Escolar que motivarán en los planteles relaciones incluyentes a favorecer ambientes propicios para el aprendizaje.

Se ofreció la conferencia denominada Mediación escolar: resolviendo conflictos pacíficamente y restaurando relaciones, a cargo de Flor Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante este evento también se presentaron los resultados y experiencias cosechadas de este programa en las mil 208 escuelas en las que en el ciclo escolar anterior se aplicaba Escuela Segura.

Para finalizar, Flores Chávez manifestó que, a través de la Coordinación Estatal de Escuela Segura, en el presente ciclo escolar se dará seguimiento y apoyo a las acciones que realice cada uno de los planteles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe