Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

MÉXICO, DF. El gobernador firmó un convenio con la SEP para optimizar recursos humanos y financieros

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes signó, en la capital del país, un convenio de colaboración con el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante al cual Zacatecas obtendrá 25 millones de pesos adicionales para la operación del programa Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS).

Esta modalidad organizacional permitirá optimizar recursos humanos y financieros, esfuerzos e instalaciones, que contribuyan a garantizar la cobertura y la universalización del bachillerato en Zacatecas.

Miguel Alonso Reyes manifestó que este acuerdo hace posible el crecimiento de la educación media superior en Zacatecas, porque garantiza la reducción de la deserción y una mayor atención de calidad escolar.

Estamos convencidos, expuso, que las políticas educativas que requiere Zacatecas deben garantizar inclusión, equidad y permanencia, por lo que hacia allá orientamos nuestros esfuerzos.

El Espacio Común de la Educación Media Superior contempla la participación de todos los subsistemas de educación media superior a fin de consolidar la reforma integral de educación media superior, promover el ingreso de las instituciones públicas al Sistema Nacional de Bachillerato e impulsar el desarrollo de competencias y calidad en los egresados.

Además, buscará el fortalecimiento de la formación, actualización y profesionalización docente y directiva; promoción de la gestión escolar, creación de sistemas de información sobre infraestructura y equipamiento, uso de la tecnología en la formación escolar.

Durante la firma del convenio, el subsecretario de la SEP Rodolfo Tuirán Gutiérrez reconoció el compromiso que el gobierno de Zacatecas tiene con la educación, sobretodo porque busca ampliar su servicio y ofrecerlo con calidad y sentido social. 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe