Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El objetivo es propiciar que la comunidad escolar se involucre en el espíritu de cooperativismo: Seduzac

 

La secretarías de Educación (Seduzac) y del Campo (Secampo) sembraron 2 mil alevines de tilapia Stirling en un estanque de la escuela secundaria técnica Progreso, en la comunidad Alfonso Medina en Río Grande

El objetivo es propiciar que la comunidad escolar se involucre en el espíritu de cooperativismo, trabajo en equipo, con metas establecidas y genere beneficios a largo plazo para todos.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la educación implica integralidad, misma que también se fomenta fuera del salón de clases.

En la Secretaría de Educación -refirió- impulsamos programas y acciones que nos permitan vincular mejor a las escuelas con las condiciones naturales de su entorno geográfico.

La siembra de tilapia se realizó bajo la coordinación del Departamento Cooperativas Escolares, mismo que, durante el ciclo escolar anterior, también promovió la siembra de tilapia en otras escuelas.

Los técnicos acuícolas que apoyaron la siembra estimaron que en seis meses las tilapias medirán 20 centímetros y pesarán unos 200 gramos, lo que significa que estarían listas para ser comercializadas.

Ultreras Cabral manifestó que la comunidad escolar también puede decidir, cuando sea al momento, si autoconsume los peces, pues son alimentos con fuertes cargas de nutrientes.

A través del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales, con cabecera en Río Grande, la Seduzac apoyará a directivos, docentes, estudiantes y padres y madres de familia responsables de este proyecto.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe