Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobernador acudió a los festejos en calidad de ex alumno; entregó mobiliario y equipo de cómputo

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración por el 51 aniversario de la Escuela Secundaria J. Jesús González Ortega y entregó mobiliario por 200 mil pesos, además de equipo de cómputo.

Como ex alumno de la institución, el mandatario estatal refirió su orgulloso por ser egresado y felicitó tanto al alumnado como a los profesores por formar a zacatecanos de bien.

Alonso Reyes se dijo comprometido con el futuro de los jóvenes. "Por ello, mi Gobierno implementa acciones que mejoren las condiciones de vida, a fin de que se desarrollen en un estado cada vez más seguro y tranquilo", afirmó.

Además de un reconocimiento a la institución, el Ejecutivo estatal entregó 30 computadoras, así como 30 escritorios y 60 sillas que servirán para acondicionar el laboratorio de inglés.

De igual manera, el mandatario recordó diversos apoyos para la escuela como lotes de mobiliario, rehabilitación de espacios deportivos, mejoramiento a la cancelería, pisos de las aulas, así como la construcción del domo, cuya inversión fue de 3 millones 637 mil pesos. 

Al término del evento, Alonso Reyes y ex alumnos de la primera y cuarta generación ofrecieron un minuto de silencio e hicieron una ofrenda floral en memoria de sus compañeros ya fallecidos.

A nombre de sus compañeros, la alumna Rocío Elizabeth Belmontes Valle agradeció los diferentes apoyos otorgados a la institución que sirven para un mejor desarrollo intelectual, físico y moral.

La alumna del tercer grado y presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela  felicitó al mandatario por todos sus logros y aseguró que es un ejemplo para todos los estudiantes; "estamos orgullosos", dijo.

A la celebración asistieron: Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Héctor Pastor Alvarado y Claudia Anaya Mota, diputados locales de la LXI Legislatura;  Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Elsa González García, directora de la institución.

Además, participaron: Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública; José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA); José Luis Martínez Veyna, representante de la Secretaría General de la Sección 34 del SNTE, y Saturnino Salazar Contero, ex alumno de la primera generación.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe