Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Participan estudiantes de primaria y secundaria de 13 municipios: Seduzac 

La etapa estatal se realizará el 5 y 6 de diciembre en Concepción del Oro

 

Con la participación de mil 200 estudiantes de todo el estado, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó la etapa regional de la Olimpiada de Matemáticas de primaria y secundaria.

Los ganadores de esta etapa concursarán, en diciembre próximo, para buscar un lugar en la delegación estudiantil que representará a Zacatecas en la competencia nacional.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, informó que este año fueron prácticamente el doble de las y los estudiantes quienes participaron con respecto a la edición anterior.

El gusto por las matemáticas -expuso el funcionario- comienza a ser una realidad las escuelas de Zacatecas: cada vez más alumnas y alumnos se motivan por comprender esta asignatura.

En el Instituto del Carmen de Guadalupe (una de las 13 sedes donde se realizó simultáneamente esta competencia) las autoridades educativas supervisaron el desarrollo de la competencia.

Cabe destacar que la competencia estatal se realizará el 5 y 6 de diciembre en la Escuela Secundaria Técnica número 24 Francisco García Salinas, en Concepción del Oro, Zacatecas.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe