Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. A nombre del gobernador Miguel Alonso, entregó Rafael Sescosse 3.4 mdp a estudiantes

Reconocen esfuerzo que promueve el avance educativo de la entidad

 

829 alumnos de excelencia académica de los niveles primaria, secundaria y medio superior de todo el estado recibieron las becas PROBEEXA 2014 que entrega el Gobierno del Estado.

Con un monto de 3 millones 433 mil pesos, estos estímulos económicos coadyuvarán a que los estudiantes de excelencia académica continúen sus estudios, destacó el jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, quien hizo la entrega a nombre del mandatario Miguel Alonso Reyes.

Alumnos de los 58 municipios que obtuvieron promedios de 9.8 en primaria, 9.7 en secundaria y 9.5 en educación media superior, fueron reconocidos con estímulos económicos de 3, 4 y 5 mil pesos, según el nivel de estudio.

Sescosse Soto, destacó que fomentar la competencia académica, reconocer a los alumnos de excelencia y recapitalizar los talentos, es una de las principales tareas de la actual administración.

Es por esto, destacó el funcionario estatal, que tan sólo en cuatro años se han entregado más de 160 mil becas a estudiantes de todo el estado.

La entrega de becas de excelencia académica ha incrementado en un 100 por ciento, al pasar de 415 en 2010 a 829, añadió.

Finalmente, Sescosse explicó que aunque estaba programada la asistencia del mandatario estatal a la entrega de becas, no pudo acudir, debido a que se encuentra en la Ciudad de México, en la gestión de recursos para los proyectos del Presupuesto de Egresos 2015.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, explicó que la entrega de becas tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes que promueven el avance educativo de la entidad.

Una educación de calidad con sentido social que promueva un Zacatecas moderno y productivo, es parte de los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo bajo el eje del Programa Sectorial de Educación, agregó.

Fomentar la permanencia, aprovechamiento y desempeño de los educandos a través de estímulos económicos con la entrega de becas, es una estrategia que el Gobierno del Estado ha reforzado a lo largo de cuatro años.

Al acto acudieron el delegado federal de la SEP en Zacatecas, Martín Carrillo Guzmán; los becarios, Alejandra Castro Gamboa, Aron Ramos Sarabia y Selena Barrios Sánchez; el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila; el coordinador de Educación Media Superior y Superior, Guillermo González López y, el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Artemio Ultreras Cabral.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe