Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Participaron 14 coordinaciones regionales en la actualización de asesores

 

Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) participaron en el taller para el fortalecimiento de la práctica educativa, promovido por la Subdirección de Servicios Educativos del Instituto.

Los objetivos son que los participantes aclaren la identidad y expectativas en su rol de ofrecer educación para adultos. Además, que conozcan las reglas y principios del IZEA, misión, visión y valores, para transmitirlos a asesores y educandos.

Participaron los enlaces educativos, quienes son responsables de los eventos de formación para agentes solidarios que participan en la Campaña Nacional de Alfabetización y los programas normales.

Al poner en marcha el taller, José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, se refirió a la filosofía de Paulo Freire y su método de la Palabra Generadora, misma que se implementa en el Instituto para las tareas de alfabetización.

Dijo que el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt), con el que se trabaja en el IZEA, está basado en dicho método y permite reconocer a los educandos sus saberes cotidianos, permitiéndoles establecer mejores condiciones de vida.

Finalmente, pidió a los participantes poner su empeño y dedicación para transmitir lo aprendido a los orientadores del IZEA y, que ellos, a su vez, compartan los conocimientos de los procesos metodológicos con calidad y rostro humano.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe