Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Por segundo día consecutivo, alumnos suspenden clases en la capital y Guadalupe

 

En respaldo a la exigencia de presentar vivos a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, estudiantes de los planteles 1 y Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), suspendieron clases por segundo día consecutivo.

 Las sociedades de alumnos de ambas escuelas decidieron sumarse al paro nacional de 48 horas, al que ayer se adhirió la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, y al que declinaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los jóvenes bachilleres paralizaron las actividades, aunque algunos señalaron que no están de acuerdo en que se sigan perdiendo clases, más aún en el actual periodo de exámenes que, debido a las movilizaciones, ha sido reprogramado.

Cabe señalar que los Cobaez suspendieron toda actividad académica el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, cuando participaron en la jornada nacional de protesta por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala.

La consigna de los bachilleres es "vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso".

Los planteles 1 Zacatecas y Víctor Rosales se ubican en la capital del estado y la cabecera municipal de Guadalupe, respectivamente. Las autoridades informaron que en el plantel Roberto Cabral del Hoyo, localizado a la salida norte de Zacatecas, no hubo paro y las clases se desarrollaron de manera normal.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe