Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Autoridades del gobierno municipal entregaron uniformes deportivos, butacas y balones

 

Con el inicio de la obra de adecuación de una cancha para convertirla en salón de usos múltiples, el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), plantel Sain Alto, celebró su aniversario número 25.

El presidente municipal Martín Arturo Zamora Ramírez, y el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, colocaron la primera piedra de lo que se convertirá en un auditorio que dará servicio a 525 alumnos.

La inversión de un millón de pesos se hizo en conjunto con el gobierno municipal y el programa 3X1. Se estima que la obra culmine a finales de 2014 y sea aprovechada por estudiantes de comunidades como: Luis Moya, Francisco I. Madero y 15 de Septiembre.

Asimismo, las autoridades anunciaron que se autorizó un comedor que ofrecerá comida saludable a bajo costo, el cual será inaugurado, en fecha próxima, por la presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes.

En el marco de esta celebración, el edil y su esposa, Verónica Yaneth Flores Ahedo, presidenta del DIF municipal y profesora del Colegio de Bachilleres, donaron 72 uniformes deportivos, 30 butacas y varios balones a los estudiantes del plantel.

Ramírez Chávez externó que el aniversario de otro más de los planteles de este subsistema exhorta a seguir contribuyendo a que cada municipio donde haya presencia del Cobaez se encamine hacia el progreso.

El director del plantel, Jorge Luis Ramírez Román, agradeció a las y los ex alumnos fundadores, quienes creyeron en el proyecto sin contar con un edificio propio y maestros para cada materia y quienes hoy son hombres y mujeres profesionistas destacados.

En el acto reconocieron a Raúl Zamora y Celia Molina por su entrega en favor de los jóvenes, y el edil entregó un apoyo económico al alumno con discapacidad José Cruz Bonilla Zamora, para que acuda a una cita médica en Aguascalientes.

El plantel Sain Alto nació en 1989 por gestiones de Roberto Ávila Báez y María Yrma Maldonado. Comenzó con un grupo de 50 alumnos, asentados en un terreno de 10 mil 800 metros cuadrados, donado por Leopoldo Santos Marentes.

Al evento también asistieron: la Secretaria General del Cobaez, Laura Elena del Muro; el Coordinador de Zona, Efrén Ávila; Jorge Chávez, en representación del titular de Sedesol estatal, y Alfredo Zúñiga, director de Desarrollo Social del municipio.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe