Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Participa la STPS para fortalecer las capacidades del personal: Santoyo González

Hay flexibilidad de horario y tutor en línea

 

Con el objetivo de elevar las competencias laborales, las Secretarías de Educación (Seduzac) y de Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsan el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist).

Este modelo pedagógico se cimienta en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por lo que él o la interesada sólo requiere un dispositivo electrónico conectado a Internet.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, manifestó que el Gobierno del Estado impulsa una política laboral que pondera fortalecer las capacidades y conocimientos del personal.

Estamos convencidos —aseguró— de que un trabajador preparado, con amplio conocimiento en el área laboral que desempeña, además de crecer como persona,  garantiza un servicio de calidad al usuario.

Este modelo es gratuito y cuenta con flexibilidad de horario, tutores en línea y ambiente para el aprendizaje colaborativo enfocado al fortalecimiento de las capacidades laborales.

Contempla ocho áreas formativas: capacidades directivas, capacidades técnicas, formación para la vida, capacidades generales, alfabetización digital, inspección federal del trabajo, formación de tutores en línea, además de seguridad y salud laboral.

Los cursos inician el 3 de noviembre del año en curso y los interesados pueden elegir el área a inscribirse. Sólo es cuestión de que se registren en el aula virtual http://procadist.stps.gob.mx

Santoyo González comentó que dadas las bondades del Procadist, se realizó la invitación a los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales para que motiven la participación del personal.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe