Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Los trabajos, con duración de dos días, se efectúan en la Unidad Académica de Contaduría

Participa  experto de la Universidad de Buenos Aires, Argentina

 

Con el fin de dialogar sobre el desarrollo de la administración como apoyo del proceso  educativo, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA)  se desarrolla el II Seminario Internacional de Investigadores y Estudios sobre Administración Educativa y sus políticas públicas, de manera simultánea al VIII Simposio sobre Paradigmas Emergentes en Ciencias Administrativas y Desarrollo Regional .

Al dar paso al acto inaugural, el coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García,  en representación del rector Armando Silva Cháirez, manifestó que con este tipo de eventos se fortalece el conocimiento relacionado con la investigación y los estudios de administración educativa.

La finalidad  --dijo-- es participar en la construcción de políticas públicas, a la par de generar espacios de discusión para la generación de redes académicas. 

 Al hacer eso de la palabra,  el maestro  universitario Eduardo Alejandro  Carmona, organizador de ambas actividades,  afirmó que de éstas surgirá una cuarta publicación en formato de libro electrónico que plasme las líneas de investigación del congreso.

De manera particular mencionó la temática siguiente:  La planeación educativa,  los sistemas organizacionales educativos, los procesos directivos en instituciones de educación, la evaluación y control en la escuela, las ciencias administrativas como promotoras del Desarrollo Regional,  así como la Administración y su impacto en competitividad y sustentabilidad desde las ciencias administrativas, “fruto del trabajo de redes e instituciones educativas” .

La presidenta de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA), Virginia López, en su intervención puntualizó que el principal fin de estas acciones es “plantear soluciones para mejorar la situación y desarrollo económico mexicano”.

Lo anterior –añadió--,  por medio de las propuestas de políticas públicas que surjan en estos foros de discusión,  en los que se compartan con expertos de instituciones educativas experiencias en torno a proyectos de investigación relacionados con áreas de desarrollo regional, competitividad y sustentabilidad.

El presídium estuvo conformado por el director de Investigación y Posgrado de la Universidad de Buenos Aires, Eduardo Scarano, y su homólogo en la UAZ, Hans Hiram Pacheco, así como  la presidenta de  la Academia de Ciencias Administrativas, Virginia López;  el  coordinador y presidente del seminario y del simposio, Eduardo Alejandro Carmona,  y  José Rogelio Hernández, representante del director de la Unidad de Contaduría y Administración, Edmundo Guerrero Sifuentes.

Los trabajos, con duración de dos días,  iniciaron con la conferencia magistral “Paradigmas recientes en la teoría de la  gestión”,  impartida por el catedrático argentino, Eduardo Scarano, procedente de la Universidad de Buenos Aires.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe