Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*El gobernador decretó que se den tres meses más

 

En una medida extraordinaria para ayudar a la población zacatecana que sufre los efectos económicos producidos por la sequía y otros factores financieros de inicio de año, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció hoy que se amplía tres meses más el plazo para pagar derechos vehiculares.

Este año el jefe del Poder Ejecutivo Estatal exentó del pago de tenencia a propietarios de vehículos con valor factura de menos de 200 mil pesos, es decir, aproximadamente a 95 por ciento de quienes integran el padrón vehicular.

El plazo para acogerse a dicho beneficio vencía el próximo 31 de marzo, y ahora se extiende hasta el 30 de junio.

“Debido a esta situación económica, a planteamientos que nos han hecho de contar con más tiempo para hacer este pago, he dado instrucciones para que otorguemos esta prórroga y seguir sumándonos al desarrollo de las familias de Zacatecas”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa que se realizó para dar a conocer la medida.

Alonso Reyes hizo un llamado a los ciudadanos propietarios de vehículos automotrices a que contribuyan al crecimiento de la entidad, aprovechando la ampliación de dicho plazo para beneficiarse con el decreto que los exenta del pago de tenencia.

Adicionalmente, anunció que el plazo para empadronar los vehículos de procedencia extranjera también se extiende hasta esa fecha.

Cabe recordar que producto de la gestión encabezada por el mandatario ante la Asociación Mexicana de Seguros, se convino la adquisición de un seguro de daños a terceros que los propietarios de dichos vehículos, que se adhieran al programa de registro, podrán adquirir a precio especial.

El mandatario anunció también el inicio del Plan Suma Auto, a través del cual el gobierno del estado, con la colaboración de instituciones bancarias y empresas automotrices, favorecerá la adquisición de vehículos a empleados de la administración pública estatal cuyo salario mensual no exceda los 14 mil 775 pesos.

A partir del 9 de abril, los trabajadores de base y confianza que cubran este requisito podrán adquirir unidades automotrices, nuevas o seminuevas, facturadas de agencia, bajo condiciones preferenciales, y con financiamiento de hasta 200 mil pesos por trabajador.

Este plan, indicó, permitirá no solamente ayudar a los servidores públicos estatales, sino también incentivar y fortalecer la economía de la entidad, impulsando un importante sector que es el automotriz, y genera empleos y derrama económica para la entidad.

“Con este tipo de acciones, queremos confirmar el compromiso hacia el Zacatecas justo y productivo”, dijo finalmente.

Durante los anuncios, el mandatario estuvo acompañado por Esaú Hernández Herrera, Fernando Soto Acosta, secretarios de Gobierno y Finanzas, respectivamente, así como por Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor, y Alejandro Arguelles, subsecretario de Ingresos de Finanzas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe