Economía

platabus 1plastabus 3platabus 2Representa uno de los principales proyectos del sexenio y uno de los más ambiciosos para Zacatecas, coinciden gobernador y Banobras

El Gobernador David Monreal Ávila realizó un recorrido de supervisión de los avances de la obra de la Terminal 1 del Platabús que, al momento, presenta un avance del 70 por ciento.

La construcción avanza a pasos firmes, con un avance financiero del 69 por ciento de la obra.

El contrato, cuyo importe asciende a 935 millones 692 mil 620.28 pesos, abarca la construcción de un macrotecho y muros de contención, y los trabajos que se realizan al momento son el izaje de armaduras y el montaje de polín-monten para la posterior colocación de multitecho.

Esta infraestructura, dijo el mandatario, es un claro ejemplo de la aplicación de recursos estatales en proyectos que benefician directamente a la población, lo que representa no sólo una mejora en la infraestructura de transporte, sino también en la calidad de vida de los zacatecanos.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, el gobernador David Monreal Ávila afirmó que con esta obra Zacatecas se posiciona a la vanguardia en términos de infraestructura de transporte público, con la promoción de una movilidad eficiente y moderna.

El mandatario estatal definió este como un proyecto integral de movilidad y vialidades, que es el más ambicioso en la historia de Zacatecas.

El trayecto de recorrido es de 23 kilómetros, y en tiempo representará para los usuarios el recorrido completo de 45 minutos. Se tendrán 29 subestaciones en cada sentido, lo que significa un total de 58.

Este sistema de transporte será el más moderno, además de que dará mejores condiciones y dignidad a los usuarios.

“Este será uno de los principales proyectos del sexenio y uno de los más ambiciosos para Zacatecas”, destacó el gobernador David Monreal Ávila.

Se tratará de un elemento central en el proyecto de la ruta de transporte, que proporcionará variedad de servicios generales a través de la última tecnología disponible en la materia.

En el recorrido de supervisión estuvieron presentes la Diputada local Gabriela Evangelina Pinedo Morales y la Síndico municipal de la capital, Ruth Calderón Babún.

Supervisa Banobras Terminales del SIT Platabús

Fernando Tehuintle, director de Proyectos del Fondo Nacional de Infraestructura del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), afirmó que el proyecto SIT Platabús es de suma importancia en ciudades como Zacatecas por el número de personas que se trasladan en transporte público, lo que, en esencia, garantiza un orden en este sector.

Durante su visita al estado para la supervisión de la obra, el representante de Banobras refrendó el compromiso de apoyar este proyecto, ya que en los últimos meses ha presentado un avance sustancial y visible para el Fondo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe