Economía

avientateDecenas de estudiantes y emprendedores de entre 18 a 29 años de edad participaron en conferencias magistrales y mesas informativas

Se realizó el Foro Juvenil de Emprendimiento ¡Aviéntate sin miedo al éxito!, organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ) e Instituto de la Juventud (Injuvenud).

Las tres instituciones estatales coordinaron esfuerzos para proporcionarles un espacio educativo y de intercambio para aprender y discutir habilidades de emprendimiento y capacitación, que les sean útiles en su vida personal y profesional.

Decenas de estudiantes, emprendedores, profesionistas, empresarios y público en general, de entre 18 a 29 años de edad, acudieron al Coczcyt para participar en conferencias magistrales y mesas informativas, con las temáticas: Inteligencia artificial y herramientas tecnológicas, Experiencias y oportunidades, y Apoyos y programas de los sectores públicos y privados.

En la inauguración ofrecieron mensajes los titulares del Cozcyt, Hamurabi Gamboa; Injuventud, Mauricio Acevedo, y el Presidente Ciudadano de la Comisión de Jóvenes y Emprendedores del CEDEZ, Pablo César Hernández, quienes coincidieron en la eficacia de aplicar la triple hélice en beneficio de la juventud, ya que es un modelo de innovación que conjunta los esfuerzos de la academia, Gobierno e industria.

avientate 2La conferencia "La Inteligencia Artificial Enfocada al Emprendimiento" fue impartida por el experto del Clúster para el Desarrollo, Innovación y Transferencia de Tecnologías de la Información de Zacatecas (Clúster de TI), Raymundo Ceja. Posteriormente, se realizaron dos paneles: Innovando la forma de administrar negocios y Programas públicos para las juventudes. En el último participaron las secretarías de Economía y del Campo.

Las mesas informativas estuvieron a cargo de los institutos de la Juventud y Capacitación para el Trabajo; Cozcyt, Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Fondo Plata, instituciones bancarias, espacio Co-working Colectivo y Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

También estuvieron presentes el Director del CEDEZ, Juan Carlos Medina; las directoras de Emprendimiento y del Fideicomiso Fondo Plata, ambas de la Sezac, Yanet del Río y Yesenia Albores, respetivamente; y el Consejero de la Canacozac, David Ávalos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe