Economía

cd3304dc c9a8 4dc0 9fd7 b9fb3ed7f23dEl gobernador David Monreal firmó cartas de inversión con MR InfraAuto, Hyundai Polytech y TRIS Tubes para su instalación en el estado

Zacatecas, Zac.- Tras las reuniones de trabajo sostenidas con empresarios y autoridades de Corea del Sur, el gobernador David Monreal Ávila logró la firma de una carta de inversión y de dos cartas de intención por las que llegarían alrededor de mil 200 millones de pesos por parte de compañías de ese país asiático, lo que redundará en el desarrollo económico, bienestar y progreso de las familias de Zacatecas. 

Esto es parte de los resultados obtenidos en estos encuentros, que se hicieron de manera virtual por el mandatario estatal y presencial por su esposa y presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, así como por el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, con los que Zacatecas se posiciona como un destino de inversiones en el mundo.

Lo anterior porque en el estado se cuenta con capital de empresas de países como Canadá, Estados Unidos, China, Suecia y Japón, entre otras que se instalaron y que ampliaron sus inversiones durante 2022 y 2023, como lo fueron estas últimas.

Tras sostener estas reuniones, el mandatario David Monreal Ávila firmó con la empresa MR InfraAuto, del sector automotriz, un memorándum de inversión para que la trasnacional coreana invierta en Zacatecas alrededor de 600 millones de pesos, con lo que se generarán más de 400 nuevos empleos.

Asimismo, el mandatario y Hyundai Polytech firmaron una carta de intención por el que esta empresa coreana del sector automotriz invertiría en Zacatecas más de 300 millones de pesos, cuya construcción de una planta generaría 300 nuevas fuentes de trabajo, directas e indirectas, a favor de las y los zacatecanos.

De la misma manera, las gestiones del gobernador David Monreal Ávila lograron que se firmara una carta de intención con el corporativo TRIS Tubes, que destinaría a Zacatecas una inversión aproximada de 320 millones de pesos, que permitiría la generación de unos 100 empleos.

44d8c570 6838 4080 8cac 2523cee8fa47CERTEZA JURÍDICA A INVERSIONES

También, la comitiva de representación se reunió con miembros de la Asociación de Cooperación de la Industria Automotriz de Corea (KAICA), cuyo Director Ejecutivo, Moon So Ko, al igual que los directivos de las empresas referidas, calificó a Zacatecas como un potencial destino de inversión, dadas las facilidades que ofrece el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila.

Con ello, el mandatario estatal destacó la disposición de su Gobierno para dar certeza jurídica a las inversiones extranjeras, ya que su llegada es benéfica para el desarrollo económico de Zacatecas, y ello obedece a su compromiso de impulsar los cuatro ejes tractores de su administración, que son la industria, el campo, la minería y el turismo.

Asimismo, el gobernador David Monreal y la comitiva enviada a Corea del Sur expusieron en todo momento las bondades que ofrece este estado, como son su estratégica posición geográfica, que cuenta con mano de obra calificada y, además, que se garantizan las condiciones jurídicas óptimas para que haya certeza en sus inversiones.

En tanto, autoridades y directivos de distintas empresas coreanas reconocieron al gobernador David Monreal y a sus representantes la gran disposición de su administración para albergar a las compañías de ese país, y que con las facilidades que se les ofrecen, se genera certidumbre para lograr beneficios mutuos, sumado a la posibilidad de impulsar proyectos culturales y educativos.

En presencia también del coordinador de Comunicación Social, Gerardo Flores, y Yannick Berchtold, director de Promoción y Gestión de Inversiones, en Corea, así como del Gabinete gubernamental, en Zacatecas, los empresarios coreanos solicitaron al mandatario David Monreal Ávila que continúe con el apoyo a los inversionistas, de manera que éste sea el inicio de una estrecha colaboración que genere una relación de hermandad duradera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe