Economía

mejor saludo 3Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, y el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, se reunieron con el alcalde de Jecheon, Chungcheong, Ki-Sup Song

Jecheon, Chungcheong, Corea del Sur. – En gira de trabajo por Corea del Sur, Sara Hernández de Monreal, esposa del gobernador David Monreal Ávila y presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se reunió con el alcalde de Jecheon, Chungcheong, Corea del Sur, Ki-Sup Song.

Las autoridades coreanas refrendaron su colaboración para que empresas de ese país asiático se instalen e inviertan en Zacatecas, por lo que, en la representación personal del mandatario estatal, Sara Hernández de Monreal agradeció el recibimiento y destacó que los intercambios comerciales, educativos y culturales incidirán positivamente en el bienestar y progreso de las familias.

sara y coreanska comitivaPor su parte, el alcalde Ki-Sup Song, acompañado por los representantes de las áreas de economía, salud, educación y cultura, entre otros, manifestó su agrado por los acuerdos establecidos para que empresas de Corea del Sur se establezcan en Zacatecas.

Esto en virtud de que considera al estado como un buen lugar para invertir, ya que, al visitarlo recientemente, conoció a “buenas personas”, y seguramente se logrará un crecimiento y desarrollo mutuo.

Acompañada por Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, la presidenta honorífica del SEDIF expuso ante las autoridades coreanas que se busca colocar al estado como un destino de inversiones, para que exista crecimiento de las empresas y, a la vez, se genere desarrollo en la entidad.

“Buscamos que empresas de Corea, y de muchos otros países, busquen su crecimiento y que ello también pueda hacer crecer y lograr desarrollo para nuestra sociedad. Zacatecas es un estado amigable, con gente buena, con mucho talento, y siempre estamos esperando las manos amigas de quien quiere que crezca nuestro estado”, expresó Sara Hernández de Monreal.

Por su parte, tras hacerles llegar un afectuoso saludo del gobernador, Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, dejó en claro que este acercamiento con las autoridades de Corea del Sur tiene resultados positivos para la sociedad zacatecana, ya que se establece una estrecha colaboración en varios aspectos, como es el intercambio en los temas industrial y económico, así como en los rubros educativo y cultural, entre muchos otros.

El día previo, David Monreal Ávila, de manera remota, realizó la firma de inversión con la empresa automotriz coreana MR InfraAuto por un monto de 30 millones de dólares, que se establecerá en el Parque Industrial de Calera para la generación de 400 nuevos empleos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe