Economía

252eb096 6b46 4fad a4b2 9ea83d078a4aEl Gobierno de Zacatecas gestiona inversiones que contribuyan al desarrollo del estado

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de trabajar coordinadamente en la atracción de una mayor inversión extranjera directa en el estado, el Embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, realizó una gira de trabajo por Zacatecas.

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, continúa trabajando para la atracción de nuevas empresas e inversiones, para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, con la creación de empleos formales y bienestar para la población.

Por lo anterior, dio acompañamiento a la gira de trabajo del Embajador de Suecia por esta entidad, donde visitó la mina Juanicipio, en el municipio de Fresnillo, para conocer el funcionamiento de esta operación, así como el impacto de este sector en la generación de empleos para toda la zona en la que opera.

Asimismo, el Embajador tuvo una reunión en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas con empresas mineras instaladas en el estado, a fin de conocer la experiencia de las mismas, a partir de su inversión en la entidad; así como los beneficios que han obtenido y brindado a la población local.

Gunnar Aldén, en compañía del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, tuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Gonzalo Franco Garduño, para establecer un programa de intercambio de estudiantes y docentes, con el objetivo de desarrollar el talento humano zacatecano, ya que son de suma importancia las colaboraciones académicas que impulsen el desarrollo y especialización de los jóvenes en las actuales necesidades de la industria.

2213a8fd ba89 41bf 8fd4 d5c6b8ba1dc9INTERCAMBIO DE OPINIONES

El Embajador también tuvo acercamiento con presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, con quienes intercambió opiniones sobre las ventajas de sus municipios para la inversión sueca.

Asimismo, el Secretario de Economía del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda, sostuvo reuniones con representantes de las empresas suecas ABB, Hitachi Energy, Metso, Roxtec, Swedish Steel, Volvo Group, Alfa Laval y Scania, que acompañan al Embajador en esta visita, con la intención de mostrarles las ventajas competitivas del estado, como la coordinación interinstitucional, certeza jurídica en parques y zonas industriales, paz laboral y un desarrollo constante.

Zacatecas se convirtió en el primer estado en retomar relaciones post-pandemia con este país escandinavo. En el estado, actualmente, hay operaciones de dos empresas suecas: Epiroc México, dedicada a equipos de minería y construcción, y Sandvik Group, enfocada al sector minero, que ofrece productos y soluciones basados en la digitalización e innovación.

Epiroc ensambló el primer vehículo MineTruck MT42, un equipo de 42 toneladas, diseñado para el sector minero, en el estado de Zacatecas, a fin de maximizar la productividad y brindar mayor seguridad. Estos vehículos eran ensamblados en otras partes del mundo; y gracias a las ventajas competitivas del estado, la empresa determinó que su fabricación fuera en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe