Economía

5058bf91 8170 433f bc73 f9c1f136c28eEl objetivo es impulsar la productividad de las empresas zacatecanas

Zacatecas, Zac.- Para consolidar a Zacatecas como la tierra del crecimiento empresarial, el Gobierno del Estado invitó a negocios locales a participar en el programa de Desarrollo de Proveedores, el cual es una política pública única en México y América Latina.

El propósito del programa es impulsar el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante un modelo de integración a las cadenas de suministro y profesionalización basado en mejores prácticas y el fortalecimiento de la innovación.

Vía la Secretaría de Economía (SE), en esta nueva gobernanza se ha implementado una política pública única en México y en América Latina, al signar convenios de colaboración entre el gobierno y las empresas; así, la administración estatal va más allá de ser un regulador y se transforma en un factor estratégico proactivo y vinculante, con acciones integradas, continuas y coherentes.

Bajo este programa, los negocios locales tendrán acceso a un diagnóstico y acompañamiento empresarial, talleres de profesionalización, así como un diagnóstico financiero que les permita orientar sus esfuerzos y recursos para maximizar el valor que generan, mejorando su competitividad. 

El Gobierno de Zacatecas busca mejorar tópicos que afectan la contratación de proveeduría local, como: la certeza en las entregas, la flexibilidad y rapidez de respuestas, las entregas completas, el compromiso con la estrategia de la empresa tractora, la competitividad de los precios, la planeación de soluciones, entre otras.

PEQUEÑOS NEGOCIOS

Al capacitar a los pequeños negocios, podrán obtener: incremento en sus ventas, en su productividad, en su rentabilidad, en la identificación de procesos críticos, en el desarrolló de un modelo de un sistema integral de gestión, en el reforzamiento del proceso de cotización, para evitar la vulnerabilidad al depender de un solo cliente e identificar áreas de oportunidad y tener orientación para subsanarlas.

Con este círculo virtuoso de crecimiento económico, en donde se capacita y vincula a las micro, pequeñas y medianas empresas para que encuentren las mejores oportunidades de crecimiento, y la colaboración con las grandes empresas para crear nuevas cadenas de valor, Zacatecas se convierte en un polo de desarrollo y atracción de inversiones.

Así, el Gobierno del Estado continúa trabajando con estrategias definidas para aprovechar el potencial que tiene el estado y, con ello, generar bienestar social y progreso para la población.

Quienes estén interesados en participar en este programa podrán pedir información al número 492 491 5000, extensiones 36251 y 36253, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o registrarse en la página web: https://mipyme.zacatecas.gob.mx/programas/60/.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe