Economía

1355e487 f38a 42ed 8887 2e576c90df5dLa Secretaría de Economía reconoce visión de esta casa de estudios tecnológicos

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de plantear la creación de una nueva carrera de ingeniería automotriz, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas llevó a cabo un taller con empresas especializadas en el ramo.

Gonzalo Franco Garduño, rector de la UTZAC, manifestó que la idea es preparar profesionales en el ramo de la fabricación, ensamblaje y mantenimiento de automóviles, pues, además de ser un tema de alta demanda laboral, ayudaría a retomar la creación de un cluster automovilístico en la entidad y así impulsar el progreso de la economía zacatecana.

Remberto Sandoval Aréchiga, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Zacatecas, reconoció la correcta visión por parte de la Universidad Tecnológica, pues el titular de la Sezac, Rodrigo Castañeda Miranda, por instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, tiene la misión de atraer empresas a territorio zacatecano, así como impulsar el desarrollo de la iniciativa privada local, por lo que la UTZAC representa un papel muy importante para lograrlo.

La directora de la carrera Procesos Industriales, Blanca Cecilia Pinedo Lozano, así como docentes de la misma, encabezaron la realización de este Taller de Análisis Situacional en el cual recogieron las inquietudes y observaciones por parte de los representantes de las compañías asistentes.

Entre las empresas participantes estuvieron Sedemasq, que se dedica a la reparación y mantenimiento de equipo industrial; Nagakura, de origen japonés, especializada en válvulas y pistones para transmisión de automóviles; Electrex, empresa fresnillense que domina el tema de cableado eléctrico; John Deere, dedicada al ramo de refacciones y venta de maquinaria para la agricultura, la construcción y en el ámbito forestal.

Asimismo, se contó con la presencia de la Canacintra, a través de Alejandro Sandoval Muro, mientras que por parte de la Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas también asistió Gerardo Ornelas Vargas, director de Industria.

e-max.it: your social media marketing partner
Virgen de Guadalupe