Economía

75acdf01 13c5 415a b299 25800f3e8efbEl objetivo es fortalecer y potencializar al sector, informó la Secretaría de Economía

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer y potencializar el sector artesanal de la entidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, lanzó la convocatoria de Compra de Artesanías Zacatecanas.

Se dirige a las y los artesanos que realizan obras identitarias de Zacatecas, con la intención de fomentar la producción de piezas para su comercialización, y cada uno podrá obtener la cantidad de hasta 30 mil pesos.

Podrán participar todas aquellas personas que se dedican al ramo artesanal y radiquen en el estado de Zacatecas, de todos sus municipios y comunidades, y que comprueben su residencia.

Las ramas participantes serán lapidaria, joyería, fibras vegetales, textil en telar, textiles de labores de aguja, talleres de madera, arte wixárika, cerámica, cartonería, escultura en cantera y escultura en piedra volcánica.

La Secretaría de Economía, se afirmó, cumple la visión del gobernador David Monreal Ávila de fortalecer al sector artesanal del estado, impulsar el desarrollo productivo y mejorar las condiciones de vida de los artesanos zacatecanos.

Cualquier interesado en participar en esta convocatoria puede acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, ubicada en calle Juan de Tolosa 831, en el Centro Histórico, en la capital de Zacatecas, en un horario de 9:00 a 15 horas, o comunicarse al 4929244199 y 4929430338.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página: economía.zacatecas.gob.mx en la sección de convocatorias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe