Economía

WhatsApp Image 2022 05 28 at 5.05.11 PMEl Gobernador encabezó la primera Junta de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la primera Junta de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (Cedez), el Gobernador David Monreal Ávila asentó que el estado tiene una gran oportunidad para lograr la reactivación económica y, asimismo, el bienestar de su gente.  

Después de dos años de pandemia, el mandatario estatal subrayó que, por su vocación, su posición geográfica y la valía de su gente, en Zacatecas se busca generar las condiciones para que se inserte en la palestra del desarrollo nacional. 

Acompañado por Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), el Gobernador David Monreal departió y compartió propuestas y proyectos con representantes de las cámaras empresariales, instituciones educativas y organizaciones sociales. 

En presencia de Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, el mandatario ofreció su respaldo y acompañamiento a las distintas propuestas y pidió que se prioricen todos los proyectos que estén encaminados a la identidad y el beneficio social.  

Entre ellos están que se ofrezcan salarios dignos, que se generen empresas con sentido humano, que respete los derechos humanos, al medio ambiente y al entorno social, pero, también, que se logre tener un vínculo con las distintas universidades y unidades académicas.  

Monreal Ávila resaltó los convenios que se lograron con Bancomext, por 1 mil millones de pesos, para destinarse al financiamiento de proyectos de pequeños y medianos empresarios; y con FIRA, por 600 millones de pesos, en apoyo a productores del campo, lo que contribuirá a generar inversión en condiciones de incertidumbre. 

Asimismo, puso de manifiesto su apoyo decidido a los cuatro ejes tractores para el desarrollo económico, que son el campo, el turismo, la minería y la industrialización, porque son las vocaciones naturales que tiene nuestro estado, pero que merecen mayor impulso para mejorar las condiciones de las familias. 

WhatsApp Image 2022 05 28 at 5.05.08 PMEN LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR

“Tengo mucha confianza en la gente de Zacatecas, pero también en la clase empresarial, en las y los académicos, en los sectores productivos, en el carpintero, en la ama de casa, en la enfermera, en el maestro… Esto nos costará mucho, pero lo vamos a lograr, y acepto el reto de trabajar de forma conjunta en la búsqueda del bienestar y beneficio de las familias del estado”, expresó.  

Reunido con representantes de las distintas cámaras empresariales, universidades y del sector ciudadano, el mandatario estatal conoció los distintos planteamientos y propuestas pensados en que ayudarán a la detonación y reactivación económica tanto en los municipios como en el estado en general. 

También ofreció el acompañamiento y su respaldo para que se concreten los proyectos, porque el reto mayor es recuperar la confianza ciudadana, así como lograr la inversión y la reactivación económica. 

Algunos de los temas que plantearon las y los sectores empresariales versaron sobre retomar el tema Milpillas, extender la red de gas natural, blindar las carreteras, mejorar la seguridad, la conectividad aérea y telefónica, tener coordinación con las instituciones de seguridad, dar facilidades para la inversión, impulsar el desarrollo de vivienda, así como rehabilitar museos y continuar con el financiamiento a micro y medianos empresarios.  

A nombre de las cámaras empresariales, Eduardo Muñoz resaltó la gran ventaja que representa para Zacatecas su posición geográfica y, por el hecho de ser zacatecanos, quieren ser parte de las soluciones, por lo que ofrecieron su respaldo al mandatario en búsqueda del bienestar y de la anhelada tranquilidad en el estado. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe