Economía

unnaferimedParticiparon 50 empresas instaladas en la entidad, las que pusieron a disposición puestos para operarios, técnicos y profesionistas

Zacatecas, Zac.- Con la oferta de un total de mil 037 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, así como con la participación de 50 empresas instaladas en la entidad, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila realizó la Segunda Feria del Empleo para la Reactivación Económica Zacatecas 2021.

A nombre del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, destacó que la prioridad de la nueva gobernanza es generar las condiciones necesarias y favorecer la creación de trabajos dignos para los jóvenes y mujeres, a través de la vinculación con el sector productivo.

Por medio del Servicio Nacional del Empleo se trabaja para ser facilitador entre los buscadores de empleo y las empresas que buscan mano de obra calificada con perfiles específicos y, a su vez, ofrezcan salarios bien remunerados para las y los zacatecanos.

Para esta “Segunda Feria del Empleo para la Reactivación Económica” el Gobierno de Zacatecas logró la participación de 50 empresas que pusieron a disposición de los buscadores de trabajo un total de 1 mil 037 vacantes para operarios, técnicos y profesionista; además, se ofrecieron 1 mil 200 puestos de empleo más, a través del Portal del Empleo www.empleo.gob.mx o al 8008412020, de las cuales hay vacantes para todos los perfiles.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, señaló que es de suma importancia reactivar las actividades económicas en el país y Zacatecas no es la excepción; mediante el Servicio Nacional del Empleo y el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, se logrará insertar en un puesto de trabajo a un número importante de personas.

TRABAJADORES AGRÍCOLAS

Agregó que el Programa de Trabajadores Agrícola Temporales (PTAT) México Canadá ofrece vacantes ordenadas y seguras, prueba de ello es que en el 2021 se han ido a trabajar al vecino país del norte 559 zacatecanos, de los cuales 16 son mujeres.

Rafael Eduardo Sánchez Galván, gerente general de Compañía Cervecera de Zacatecas, agradeció a nombre de todos los empresarios el apoyo recibido de parte de la administración del Gobernador David Monreal, para poder lograr contratar al personal calificado que ellos necesitan, porque para el grupo Modelo su prioridad es la gente y el cuidado del medio ambiente.

Durante la Segunda Feria Empleo, se contó con un pre registro de 1 mil 173 personas que desean formar parte de la plantilla laboral de las 50 empresas que participaron, de las cuales están ofertando vacantes para Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Entre las empresas participantes en esta feria estuvieron: Aura Aranzazu, Concreto Lanzado Mochis, Johson Electric, Operadora Comercial Liverpool, Epiroc, Aptiv, Yusa Autoparts, Corporativo Islo, Cervecería Zacatecas, Walmart, Grupo Adenal, Ahresty, Yulchon México, Minera Frisco, La Cantera y Cesantoni por mencionar algunas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe