Economía

Acerca gobierno estatal a proveedores locales y empresas mineras 0 680x380Newmont abrió sus puertas a 51 micro, pequeñas y medianas empresas, que presentaron sus productos y servicios

Guadalupe, Zac.- En coordinación con el Gobierno de Zacatecas, la empresa minera Newmont abrió sus puertas a los proveedores locales; 51 de los cuales, durante tres días, presentaron sus productos y servicios en una oportunidad para concretar acuerdos comerciales.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, dijo que es necesario promover el crecimiento y dar valor agregado a los productos y servicios que proveen las micro, medianas y pequeñas empresas. Tenemos la firme convicción de empoderar a las MiPyMEs de Zacatecas para que consoliden su crecimiento, dijo.

Añadió que las empresas locales requieren ayuda en su logística para lo cual, analizó con empresarios la posibilidad de instalar un centro de acopio y distribución cerca de Morelos, Calera o en el corredor industrial, para que concentren los productos y puedan abastecer más fácilmente.

Para ello, ofreció el respaldo del Gobierno del Estado para que obtengan, en comodato, un espacio para instalar dicho centro, así como para acercarles financiamientos y otro tipo de apoyos.

Por su parte, Peter Hughes-Hallet, gerente de Newmont México, manifestó la apertura para estrechar lazos entre la unidad minera y los proveedores, con la finalidad de desarrollar y potenciar las oportunidades de proveeduría local, con la visión de generar valor para Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe