Economía

del 2x1Zacatecas, Zac. La inversión será superior a 24.5 mdp en lo que resta del quinquenio del gobernador Alejandro Tello

El Gobierno del Estado y 11 presidentes municipales firmaron convenios de concertación para la ejecución de 25 proyectos del Programa 2x1 Trabajando Unidos con los Migrantes 2021, en los que invertirán 24 millones 571 mil 718 pesos.

Pedro Valdez Romo, secretario del Zacatecano Migrante, destacó el interés del gobernador Alejandro Tello porque los proyectos impulsados por los zacatecanos migrantes, en estos municipios, se cumplan con base en las reglas de operación del Programa, de ser posible antes de concluir la actual administración.

Dichos proyectos tienen el respaldo de 21 clubes de zacatecanos que pertenecen a 11 federaciones y fueron aprobados previamente en el Comité de Validación de Atención a Migrantes (Covam).

Las obras y acciones son: becas académicas, adquisición de equipos de cómputo, construcciones de redes de agua potable y alcantarillado, concreto hidráulico, domos, muros perimetrales, campanarios, rehabilitaciones de capillas, suministro y colocación de calentadores solares, pavimentación de calles, entre otros.

Los alcaldes que firmaron los convenios fueron: Marco Antonio Regis Zúñiga, de Cañitas de Felipe Pescador; Juan José Álvarez Martínez, de Cuauhtémoc; Rafael Jiménez Núñez, de Juchipila; Sinforiano Armenta García, de Tepetongo.

Así como Joel Vázquez Hernández, de Valparaíso; Noé Torres Maldonado, de Villa de Cos; Daniela Corvera González, de Villanueva; José Alfredo González Perales, de Miguel Auza; Juan Carlos Saucedo Sánchez, de Villa Hidalgo y de Río Grande, Juan Carlos Acosta Jasso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe