Economía

Conservación SCT ZacObras incluyen el tramo que atraviesa Tlaltenango y otros nueve municipios García de La Cadena, Teúl, Tepechitlán, Momax, Colotlán, Huejúcar, Tepetongo y Jerez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su Centro Zacatecas, invertirá 44.1 millones de pesos en obras de conservación en la carretera Federal 23, que comunica a esta entidad con el estado de Jalisco.

Estos trabajos beneficiarán a los municipios de Tlaltenango, General García de La Cadena, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Momax, Colotlán, Santa María de Los Ángeles, Huejúcar, Tepetongo y Jerez de García Salinas, los cuales se encuentran bajo la jurisdicción del Centro SCT Zacatecas.

Jorge Raúl Aguilar, director general de la dependencia federal en esta entidad, informó que como parte del subprograma de Conservación Periódica se atenderán 27 kilómetros mediante el procedimiento de micro carpeta de concreto asfáltico y siete puentes, con un monto de 24.1 millones de pesos.

Asimismo, en cuanto al rubro de Conservación Rutinaria y de Intervención Inmediata, se incluye el mantenimiento a 237 kilómetros de esta vía federal, con una inversión de 20 millones de pesos.

“El objetivo es brindar a los usuarios de esta importante vía de comunicación mayor seguridad y confort al transitar por tramos continuos en buen estado físico, esa es la prioridad de la SCT”, comentó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe