Economía

unnamedtextilSe trata de VIGAP SA de CV, compañía de origen zacatecano y fabricante de uniformes médicos de seguridad, informó la Sezac

Villanueva, Zac.- Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado (Sezac), la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Villanueva, se puso en marcha en este municipio una nueva empresa textil que genera 200 nuevos empleos y que dejará una derrama económica promedio de 30 millones de pesos anuales en la comunidad.

Se trata de la planta textil VIGAP SA de CV, una empresa de origen zacatecano fabricante textil de uniformes médicos de seguridad, cuya inversión fue de 6 millones de pesos y ya genera decenas de fuentes de trabajo para las y los villanovenses y personas de la región.

Esa acción obedece a las gestiones permanentes que realiza el Gobernador Alejandro Tello para atraer inversiones y fortalecer la economía estatal, por lo que, a nombre del mandatario, el Subsecretario de Inversión, Industria Comercio y Servicios de la Sezac, Luis Javier Sánchez, agradeció la colaboración y disposición de la empresa VIGAP para invertir en Zacatecas.

Sánchez señaló que esta unidad en Villanueva se suma a las que ya se han instalado en Villa García, en la comunidad de la Luz, en el municipio de Guadalupe y en Zacatecas.

Además, VIGAP es un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de ropa de seguridad industrial y quirúrgica desechable con los estándares de calidad más exigentes, amplia experiencia y presencia a nivel nacional y extranjero.

La empresa cuenta con una vasta experiencia en ventas a nivel nacional e internacional, además, es auditada de manera constante por las empresas líderes a nivel mundial y comercializadoras de sus productos, lo cual les permite cumplir tanto con las normas de la Secretaria de Salud, la FDA y la Unión Europea referente a la Directiva 89/686/EEC de productos de Protección Categoría III.

A nombre del Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, Sánchez también puso de manifiesto la importancia de instalar la planta en Villanueva, lo que permite reducir la movilidad de los empleados a su centro de trabajo y a la par se fortalece el encadenamiento productivo local.

Por su parte, el Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Cliserio del Real Hernández, manifestó el compromiso de vincular y ofrecer los programas de capacitación dirigidos a los nuevos trabajadores que quieran ingresar.

El evento inaugural estuvo presidido por el Director de Industria de La Secretaría de Economía, Arturo Bautista Santiago, el Director de la empresa VIGAP, Alfredo Pontón, y el Presidente Municipal, Miguel Torres Rosales, quienes enfatizaron que tanto los empleos como la proveeduría tendrá prioridad en el ámbito local al reforzar la economía en el estado y del propio municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe