Economía

Respalda banca de desarrollo a micro pequenas y medianas empresas en Zacatecas 0 680x380Durante 2020, en el estado colocaron mil 176 mdp en créditos y garantías

Zacatecas, Zac.- La vinculación entre el Gobierno de Zacatecas y el sector privado permitió la colocación de mil 176 millones de pesos en créditos y garantías durante el 2020, a través de la banca de desarrollo, para respaldo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Luego de conocer los resultados de la aplicación de los programas de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el estado, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, hizo un llamado a trabajar en una agenda común para continuar activando mecanismos que den mayor impulso a las empresas y protejan empleos.

En la Primera Sesión Ordinaria del 2021, del Consejo Consultivo de (Nafin) en el estado, informaron que el 26.8 por ciento de la colocación de créditos y garantías en la entidad se logró gracias a la ayuda del Consejo Consultivo de Zacatecas.

Por otra parte, en lo que respecta al Programa Impulso + Zacatecas, hasta la fecha han dispersado 224 millones de pesos a más de 108 empresas.

Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, dijo que después de haber enfrentado los retos de la pandemia por COVID-19, para el 2021 tienen el compromiso de reforzar el trabajo y la colaboración para favorecer la reactivación de la actividad económica en el estado.

En la reunión participaron José Eduardo Vázquez Loya, presidente del Consejo Consultivo en Zacatecas; Martín Maisterra Vaca, director regional Occidente; el representante estatal, Francisco Javier Venegas Ortiz, así como empresarios que lo conforman.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe