Economía

Con la instalacion en Zacatecas de tres tiendas de Alsuper llegan 600 empleos 0 680x380Las sucursales abrirán en Fresnillo, Calera y Guadalupe; reforzarán la economía del estado

Zacatecas, Zac.-Tres tiendas de la cadena de autoservicio Alsuper, una de las más grandes en el norte del país, se instalarán en Zacatecas y generarán cientos de empleos directos e indirectos, informó la Secretaría de Economía de Gobierno del estado. 

Esta cadena comercial dará, en una primera etapa, cerca de 50 fuentes laborales para la construcción de los inmuebles, mientras que en las etapas de operación serán alrededor de 200 trabajadores por sucursal; es decir, 600 en total. Además del encadenamiento productivo que se generará con proveedores locales.

Es decir, decenas de empresas de la región podrán abastecer a la cadena comercial con productos y servicios, ya que se dará prioridad a los proveedores zacatecanos que cumplan con la calidad y capacidad de producción requerida.

Las autoridades estatales destacaron que Alsuper ha demostrado su ventaja competitiva al ponerse al parejo con las grandes cadenas nacionales e internacionales, demostrando alta competitividad por su volumen de ventas y preferencia de las y los consumidores.

En ese sentido, la Secretaría de Economía y Alsuper realizaron encuentros B2B (encadenamiento con proveedores locales) donde los ejecutivos de la cadena comercial entrevistaron a más de 100 empresas zacatecanas con el objetivo encadenar a los proveedores locales y tener incrementos de ventas en la comercialización de los productos hechos en este estado.

Cabe señalar que las presentaciones de negocios por parte de los proveedores locales se dividieron en compras de abarrotes, perecederos y de frutas y verduras.

La cadena Alsuper inició operaciones en 1954 en la ciudad de Chihuahua y ahora tiene 73 sucursales en tres estados; la expansión de la cadena llegó a Coahuila con 16 tiendas, Durango tiene ocho y pronto Zacatecas será sede de la cadena integrando en total 76.

En Zacatecas, a partir de mayo operará en el municipio de Fresnillo, en Calera se proyecta terminar a mediados de junio y en Guadalupe a finales de este 2021.

Para los interesados, en la construcción de la tienda en Fresnillo se instaló un módulo para la recepción de solicitudes de empleo y entrevistas para buscadores de trabajo, esto con el apoyo y la vinculación a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas mediante la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo.

Por indicación del Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, la Sezac ha establecido líneas de contacto para quien requiera mayores informes o para los proveedores que quieran participar en el encadenamiento de la dependencia a su cargo.

El acercamiento podrán hacerlo en una primera instancia mediante el llenado de un registro y ficha técnica en la página web: economia.zacatecas.gob.mx; además, pueden preguntar en las redes sociales de la dependencia o, si desean participar como proveedores, podrán comunicarse al teléfono 492491 5000 extensión 36251, mientras que para la renta de locales es a la extensión 36250.

Respecto a las características de las tiendas, contarán en promedio con 5 mil metros cuadrados de superficie, destinando casi 2500 metros para piso de venta, 10 locales en promedio tanto en línea de caja como externos para arrendamiento particular, contará con área específica para pedir por teléfono y recoger (pick up en automóvil), ofrecerán tarjeta de puntos con descuentos del 10 hasta el 20 por ciento de las compras totales.

Asimismo, cada tienda contará con un espacio de estacionamiento y kioscos de pago de servicios estatales y municipales. La ventaja competitiva de Alsuper se deriva por su alta calidad y selección de productos, tanto de abarrotes como de perecederos, cárnicos, frutas y verduras, donde se incluirán los productos hechos en Zacatecas.

La vinculación con Alsuper por parte del Gobierno del Estado se da a través de las direcciones de Comercio Interior, Agroindustria e Industria Comercios y Servicios. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe