Economía

zoquite GGpe ZacGuadalupe, Zac. Las obras fueron entregadas ya y tuvieron un costo de 400 mil pesos

La actual administración municipal de Guadalupe entregó a vecinos de la comunidad de Zóquite, ampliación y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en distintos puntos de la localidad.

Una de ellas es la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Independencia –una de las más céntricas y antiguas de la comunidad–, en donde tras 50 años sin ser intervenido el drenaje éste ya estaba colapsado, afectando los hogares de esa calle.

En esta obra se instalaron cerca de 100 metros lineales de tubería sanitaria de PVC, doble pared de 12 pulgadas de diámetro, así como un pozo de visita con diamante de concreto armado y 9 descargas sanitarias de tubería doble, donde se invirtieron más de 228 mil pesos. 

En tanto, en la Privada Los Reyes se construyó la ampliación de red de agua potable y drenaje, con una inversión que supera los 170 mil pesos. 

En lo que respecta a esta construcción se instalaron 47 metros lineales de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro, tomas domiciliarias de tubería de cobre tipo “M” de media pulgada de diámetro, así como una válvula de compuerta de 3 pulgadas. 

Además, para el alcantarillado sanitario fueron 67 metros lineales de tubería sanitaria PVC de 12 pulgadas de diámetro, 3 pozos de visita con diamante de concreto y descargas sanitarias PVC doble pared de 6 centímetros de diámetro. 

Estas obras se realizan con la visión de acortar la brecha de marginación y desigualdad con condiciones de servicios básicos para después enfocarse en el desarrollo económico y social, expuso el alcalde guadalupense en las entregas. 

Las inversiones totales de estas obras supera los 400 mil pesos, y con ello los habitantes de la zona contarán con mejores condiciones de sanidad en sus hogares.

Previo a esto se entregaron otras ampliaciones de red de drenaje en la misma comunidad, como en la Calles Dalias, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe