Economía

Zacatecas ZacThe Door to Mexico es un sitio web que promueve los destinos turísticos del país en el marco de la pandemia por Covid-19

La estrategia de venta con agencias nacionales e internacionales es destacar el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2021

El Gobierno del Estado promocionará a Zacatecas Deslumbrante en la nueva plataforma de viajes lanzada por el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos I(Conexstur), The Door to Mexico, con la finalidad de que el destino se mantenga vigente entre viajeros nacionales e internacionales, para cuando estemos listos.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, realizó una presentación virtual con los directivos de la plataforma nacional, donde destacó la importancia de promocionar a Zacatecas como la Capital Americana de la Cultura 2021, nombramiento con el cual buscan posicionarla en este segmento y enfrentar los estragos que la pandemia por Covid-19 ha dejado en el sector.

Eduardo Yarto habló de las tradiciones, fiestas y festivales que realizarán este año en los 11 municipios que conforman la Capital Americana de la Cultura 2021. Estos lugares son: los pueblos mágicos Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pinos y Guadalupe. Así como los municipios Fresnillo, Chalchihuites, Villanueva, Juchipila y Zacatecas.

También destacó los atributos gastronómicos de Zacatecas Deslumbrante, sus sitios al aire libre como la sierra de Órganos, en Sombrerete; la sierra de Cardos, en Jerez, y la sierra de Valparaíso que tiene, además, aguas termales.

El Secretario de Turismo enfatizó que los establecimientos comerciales que están abiertos en Zacatecas tienen protocolos sanitarios y respetan los lineamientos de las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe