Economía

Impulsaria gobierno estatal crecimiento de tienditas con sistema de pagos con tarjeta 0 680x380Sería una herramienta electrónica sencilla, que no requiere instalación especial: Sezac

Cuauhtémoc, Zac.-La Secretaría de Economía de Zacatecas implementaría un programa para fomentar la inclusión de cobro con tarjeta en los pequeños comercios del estado, con el fin de favorecer el crecimiento de este tipo de giros, especialmente, en poblaciones rurales y mineras donde no hay tiendas de grandes cadenas.

Lo anterior, sería con una herramienta electrónica sencilla, desarrollada específicamente para facilitar el cobro, que no requiere instalación especial, lo que permitiría a las “tienditas” llevar un control de inventarios, escaneo de código de barras, y aumentar su capacidad de cobro de servicios.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se reunió con representantes de una empresa dedicada al desarrollo de hardware, quienes informaron que sus equipos aceptan pagos de 18 bancos del país, así como tarjetas de débito o crédito nacionales e internacionales, de vales de despensa, de electricidad, cable y telefonía.

También sirven para la venta de tiempo aire, para pago de multas de tránsito o para cobro de impuestos, entre otros. Además, el sistema puede adaptarse a las necesidades específicas de los pequeños comercios zacatecanos.

Bárcena Pous dijo que en los municipios mineros y en los colindantes con otros estados es recurrente que los trabajadores al recibir su quincena se trasladen a otros municipios y entidades para realizar el pago de servicios o compra de tiempo aire en las tiendas de conveniencia de grandes cadenas, donde también consumen otros productos.

Necesitamos que las “tienditas” en Zacatecas ofrezcan las mismas posibilidades para el pago de servicios, realizar trámites bancarios y consumir con las tarjetas de despensa, por lo que les conviene modernizar sus sistemas de cobro y lograr que el dinero ganado en Zacatecas se quede aquí, dijo el funcionario.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en un primer momento, el objetivo serían las 8 mil 411 unidades económicas enfocadas al comercio al por menor, y como tienditas misceláneas y de abarrotes, hay 917 en Zacatecas.

Dicho sistema haría posible, además, hacer más eficiente la recaudación y dinamizar la economía al propiciar el consumo local en municipios y comunidades que no tienen estas herramientas digitales, con la posibilidad también de impactar en las próximas tiendas digitales de productos hechos en Zacatecas, en la plataforma Mercado Libre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe