Economía

unasmás delasmmmmmsLa capacitación está dirigida a personas de primer contacto con los visitantes 

Zacatecas Deslumbrante ofrece profesionalización a guías de turistas de la entidad, a través de un primer foro que busca que este gremio de primer contacto con visitantes esté a la vanguardia y necesidades del segmento turístico.

Al inaugurar el primer Foro Estatal de Guías de Turistas, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, indicó que se busca que quienes trabajan como guías turísticos en la entidad tengan una capacitación acorde a las necesidades de la nueva realidad.

"Una generación de guías en Zacatecas Deslumbrante que trabajen en capacitaciones teóricas-prácticas para el manejo de grupos, imagen personal, calidad en el servicio, historia del estado, modulación y locución de voz", dijo.

Los temas están basados en las necesidades actuales que tienen quienes llegan a Zacatecas Deslumbrante y que buscan conocer la riqueza histórica, cultural y arquitectónica que ofrece la Capital Americana de la Cultura 2021.

Eduardo Yarto hizo la invitación a los participantes a buscar siempre la profesionalización de su servicio a través de la capacitación continua que ofrece la Secretaría de Turismo (Secturz).

En este primer foro participan 27 personas dedicados a la atención de turistas y visitantes desde hace ya varios años; son guías que laboran en Zacatecas capital y los pueblos mágicos de Jerez, Guadalupe, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

La actividad se desarrolla en diversos recintos de la capital zacatecana, Guadalupe Pueblo Mágico y el municipio de Trancoso, siempre con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los participantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe