Economía

itosyochasLa actividad reunirá a 500 guías de turistas nacionales y extranjeros, informó la Secturz

Zacatecas Deslumbrante ganó la sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, evento que espera reunir a 500 congresistas para el año 2021.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó la participación del destino en la postulación para obtener la sede de este importante evento para el año entrante, competencia que se contendió con los estados de Sonora y Tabasco.

Comentó que este congreso se llevará a cabo en Zacatecas Deslumbrante hacia el segundo semestre del próximo año, con una duración de tres días en el que sostendrán mesas de trabajo, capacitaciones y análisis de tendencias en lo que respecta a guías de turistas.

Para esta actividad, el Buró de Convenciones de la Secretaría de Turismo (Secturz) realizó la conformación del expediente técnico y la postulación del destino para obtener la sede de este congreso.

El gremio de guías de turistas de la entidad trabajará en la organización y logística de la edición décima segunda del congreso que agrupa a los prestadores de servicios que atienden a turistas y visitantes durante su estancia en recorridos y visitas a lugares de emblemáticos.

El funcionario destacó la importancia de recibir a los guías de turistas de todo México y de algunos países de Latinoamérica quienes serán promotores turísticos de Zacatecas Deslumbrante en sus lugares de origen.

Agregó que, además de realizar diversas actividades académicas, el programa de este congreso contendrá la visita a productos y experiencias turísticas que ofrece el destino a visitantes y locales.

La edición de este año se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde el comité nacional eligió a Zacatecas como la realización del congreso hacia el año 2021.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe