Economía

sujetadoZacatecas. Hoteles, productos turísticos y dulcerías, algunos de los que obtuvieron el reconocimiento internacional 

Con la entrega de 10 sellos Safe Travels, la Secretaría de Turismo (Secturz) trabaja en la homologación de protocolos para enfrentar, entre los prestadores de servicios turísticos de Zacatecas Deslumbrante, la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó que este sello tiene por objetivo que los viajeros y visitantes puedan disfrutar de forma segura los servicios, productos y experiencias turísticas del destino.

Las empresas que recibieron este sello fueron los hoteles Mesón de Jobito, Parador, y Santa Rita además, de los establecimiento mi Dulce Catrina, Museo Casa del Inquisidor, Mina el Edén, Operadora Zacatecas, Casa de las Artesanías, Palacio de Convenciones y el Teleférico.

El funcionario estatal, invitó a los galardonados para que continúen con el impulso para aplicar los protocolos de higiene que minimicen el riesgo de contagio del Coronavirus entre sus colaboradores, empleados y usuarios.

Detalló que el proceso para la entrega del sello Viaje Seguro consiste en realización de los cursos Regreso Seguro al Trabajo y Todo Sobre el COVID-19, impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de todos los integrantes de la unidad de negocio, quienes deben de presentar las constancias que lo acrediten.

Así como la aplicación de los 14 puntos para atenderte, publicados en la página www.zacatecas.turismo.gob.mx y revisión de los lineamientos de acción ante el Covid-19 para el sector turístico, publicados en la página www.zacatecas.turismo.gob.mx.

También la elaboración de su protocolo de acción, propio de la unidad de negocio, llenado y firma del formulario de solicitud de aplicar al Sello SafeTravels, gestión y obtención del Dictamen de Viabilidad Sanitaria ante la Dirección de Riesgos Sanitarios.

De igual manera, se debe realizar la implementación del protocolo establecido por las autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y permitir el monitoreo del equipo de la Secturz a tres visitas en un lapso de dos semanas para corroborar que el cumplimiento al 100 por ciento de sus protocolos autorizados.

En su intervención, Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dijo que este sello representa el compromiso de promover en los establecimientos turísticos la adopción de medidas.

Además de trabajar de manera coordinada  los hoteles y todo el sector turístico, entre ellos los prestadores de servicios, a fin de recuperar la posición que Zacatecas Deslumbrante tenía a nivel nacional.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe