Economía

bivioLa tercera edición será virtual, del 29 al 31 de octubre, con Guanajuato e Israel como invitados: Secampo

El encargado del despacho de la Secretaría del Campo (Secampo), Jesús Vallejo Díaz, anunció la III Edición de Agroalimentaria Digital Zacatecas, que se realizará del 29 al 31 de octubre, y tendrá como país y estado mexicano invitados a Israel y Guanajuato, respectivamente.

Vallejo Díaz refirió que esta actividad es la plataforma para la promoción de Zacatecas como potencia agroalimentaria y con ambiente propicio para los negocios en el sector agropecuario. La Agroalimentaria llegó para quedarse, puntualizó, porque la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es institucionalizarla para impulsar a los productores en mercados nacionales e internacionales.

La estrategia del Gobierno del Estado fue generar proyectos de inversión y equipamiento para agregar valor a la marca Zacatecas y lograr que el estado sea el quinto mayor productor a nivel nacional.

La entidad tiene 14 productos agroindutriales, que se suman a los frescos, como nopal verdura, guayaba, limón persa, así como los mezcales o el frijol empaquetado, que ya están en anaqueles de centros comerciales nacionales e internacionales.

Vallejo Díaz agradeció la disposición de Lior Yafe, consejero Económico de la Embajada de Israel en México y a José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato para participar como invitados de la tercera Agroalimentaria.

Para la organización y promoción de dicho evento, personal de las secretarías de Economía y Turismo acompañan a la Secampo.

La Agroalimentaria Zacatecas 2020 tendrá 250 expositores, 14 conferencias y paneles, 700 encuentros de negocios y participarán 200 productores con exposición y venta.

Del 29 al 31 de octubre 2020 realizarán 12 actividades de degustación y catas de bebidas tradicionales, foros de negocios, parcelas demostrativas, muestra de ganadería y maquinaria, tecnología e innovación.

Esperan que en estas actividades, que se celebrarán en formato virtual, participen 50 mil 000 visitantes en línea y dejen una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos, durante los días de la exhibición, con una proyección de negocios superior a 250 millones de pesos.

En el panel y conferencias participarán: Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, con perspectivas agroalimentarias e impactos del Covid-19; Lior Yafe, consejero Económico de la Embajada de Israel en México, con Innovación y tecnología, agricultura de precisión 4.0; Orestes Vásquez, representante zona norte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, presentará la balanza comercial agroalimentaria México-USA.

También estará: Marcus Dantus, fundador y director de Startup México, socio director del Fondo Semilladux Capital y panelista del Reality de Negocios Shark Tank México, con Emprendimiento e Innovación ante el Covid-19; Jesús Alán Elizondo Flores, director general de Fira, que presentará los Instrumentos para el fomento al sector agropecuario.

Además, participarán: Luis Ángel Rodríguez del Bosque, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, abordará la investigación aplicada al Sistema Agropecuario en el campo mexicano y, Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, con el impacto del Covid-19 en el Agro Mexicano.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Francisco Alejandro Gamboa Rincón, subsecretario de Agronegocios y Competitividad de la Secretaría del Campo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe