Economía

catastrp registroLa Secretaría de Finanzas informó de la digitalización de más de 7 mil libros de la Oficialía del Registro Público

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que, a la fecha, han digitalizado más de 7 mil libros del Registro Público y que, al final del ejercicio 2019, 10 municipios más formarán parte del proceso de modernización catastral.

El funcionario visitó la Dirección de Catastro y Registro Público, donde constató el trabajo que realizan para facilitar la búsqueda de datos de los inmuebles y dar fluidez a la prestación del servicio, acortando los tiempos de respuesta a los usuarios.

Durante el recorrido, Juan Antonio Rangel, director de Catastro y Registro Público, explicó a Miranda Castro del trabajo realizado con el nuevo Sistema de Gestión Catastral, que ha permitido a los municipios aumentar la recaudación sobre el Impuesto Predial. Actualmente, son 18 los municipios beneficiados con éste.

Entre los últimos en integrar dicho Sistema están: Jerez que tiene 36 mil 115 contribuyentes y 60 mil 384 predios; Pinos con 11 mil 471 contribuyentes y 14 mil 930 predios; Villa González Ortega, 3 mil 522 contribuyentes y 4 mil 806 predios y Juan Aldama, 7 mil 980 contribuyentes y 10 mil 743 predios. Se espera que antes de que concluya el presente año, otros 10 municipios estén integrados.

Ante los resultados favorables que ha arrojado, Miranda Castro refrendó su compromiso de continuar apoyando esta modernización para cumplir con el proyecto iniciado en el 2017 por el gobernador Alejandro Tello.

Asimismo, felicitó al personal de esta área por la actualización inmobiliaria y los procesos administrativos que dan a los ciudadanos certeza jurídica de sus bienes. Y recordó a los contribuyentes que gracias a estos esfuerzos hoy pueden realizar sus trámites mediante la página de internet de la Secretaría de Finanzas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe