Economía

jorge miranda cZacatecas, Zac. Aprovechan promoción de pago anticipado de control vehicular, misma que vence el 31 de agosto

Al corte del 31 de julio, la Secretaria de Finanzas (Sefin) registró a 12 mil 500 contribuyentes que han aprovechado los descuentos de hasta un 30 por ciento en el pago anticipado de Control Vehicular 2021.

El titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro, celebró la respuesta de los zacatecanos y recordó que los mayores beneficios de este programa concluirán el próximo 31 de agosto. Sin embargo, los descuentos al gravamen continuarán en septiembre-octubre con 20 por ciento y noviembre-diciembre con un 10 por ciento.

Miranda Castro recordó que de ninguna manera es obligatorio realizar este pago sino hasta el próximo año; no obstante, quienes aprovechen tal descuento tendrán un mejor rendimiento de sus ingresos durante el mes de enero, además de que ya recibirán su tarjeta de circulación de 2021.

Para el pago del impuesto, señaló que ya están abiertas las 64 oficinas recaudadoras del estado que ofrecen el servicio en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y, para seguridad de todo contribuyente, se han tomado en cuenta todas las medidas sanitarias.

Con el fin de facilitar el trámite, los interesados pueden acceder al portal tributario, a través de la página de la Secretaría de Finanzas, y generar el formato oficial (línea de captura) para realizar el pago en línea en instituciones bancarias o en tiendas de conveniencia como: Elektra, Extra, Soriana, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y Oxxo.

El secretario Miranda también informó a los contribuyentes zacatecanos que Gobierno del Estado ofrece un descuento de un 30 por ciento en la adquisición de licencias de manejo por lo que resta del año.

El pago anticipado de Control Vehicular 2021 es una política emprendida por el gobernador Alejandro Tello para recaudar recursos, ante la grave crisis financiera por la que atraviesa Zacatecas debido a la pandemia de salud. A la par de ofrecer a los zacatecanos la posibilidad de tener descuentos atractivos en el pago de sus impuestos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe