Economía

tractopZacatecas. El Gobierno de Tello entrega a tiempo semilla para el ciclo agrícola primavera-verano

Para no dejar solo al sector agropecuario, el gobernador Alejandro Tello dispuso un presupuesto de 26.7 millones de pesos para que la Secretaría del Campo (Secampo) incentive la productividad de más de 57 mil hectáreas en beneficio de pequeños productores.

Mediante una alianza de los sectores público, social y privado, se busca que los productores tengan condiciones favorables en el ciclo agrícola primavera-verano 2020 para estar en condiciones de hacer llegar alimentos a la población.

Es así que el Gobierno del Estado, a través de la Secampo, diseñó varios programas con una inversión de 26.7 millones de pesos para incentivar a 7 mil 800 pequeños productores.

Los incentivos de 12.2 millones de pesos, corresponden al 50 por ciento para la adquisición de semilla certificada de maíz, sorgo, girasol y avena, para 17 mil 500 hectáreas en beneficio de 2 mil 278 agricultores.

Para la adquisición de 3 mil toneladas de fertilizantes, el Gobierno del Estado aportó 11.6 millones de pesos (50 por ciento del costo), para que 4 mil 160 productores las apliquen en 12 mil 670 hectáreas.

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, además gestionó ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) la inclusión de Zacatecas en la iniciativa Alimentos para México.

Con una inversión de 3 millones de pesos, el programa contempla el tratamiento de 840 toneladas de semilla de frijol con Vibrance Beans, producto selectivo para este cultivo, donado por la empresa Syngenta, en beneficio de mil 400 productores en la siembra de 28 mil hectáreas.

La Secretaría del Campo ha cumplido con la instrucción del gobernador Tello al entregar en forma oportuna las semillas y fertilizantes para aprovechar las lluvias del ciclo agrícola primavera-verano 2020.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe