Economía
powered by social2s

minedeZacatecas. El objetivo es continuar con la promoción turística del estado: Eduardo Yarto

Durante los últimos tres meses, la Secretaría de Turismo (Secturz) mantiene acercamiento con agentes de viajes y tour operadores nacionales, a través de webinar (taller en línea), bajo el lema de “Expertos en Zacatecas”.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, detalló que esta actividad es parte de la estrategia de promoción implementada por la Secturz. “Desde el inicio de la presente administración se mantiene permanencia entre empresas receptivas del país para promocionar al estado”.

En ese sentido, indicó que desde la segunda quincena del mes de marzo se han impartido seminarios, cursos y talleres en línea sobre las experiencias y productos turísticos que ofrece del destino Zacatecas Deslumbrante.

Acción que ha permitido sostener una estrecha comunicación con los agentes de viaje y los tour operadores nacionales que ofertan viajar al destino Zacatecas Deslumbrante y sus seis pueblos mágicos, durante los últimos tres meses a través de diversas plataformas digitales.

El funcionario recordó que previo al confinamiento, el equipo comercial de la Secturz realiza diversas presentaciones ante grupos que representan un segmento turístico con afinidad a la entidad.

Para ello, se desarrolló el programa "Expertos en Zacatecas", el cual permitirá continuar con una estrecha relación con quienes lideran estas áreas de oportunidad para el territorio zacatecano.

Destacó también que se mantiene una comunicación permanente con socios como el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur), aliados estratégicos que buscan convertirse en especialistas para vender Zacatecas.

Por ese motivo, el funcionario estatal les impartió un seminario en línea con un módulo introductorio sobre productos y experiencias turísticas de la capital zacatecana y los pueblos mágicos de: Guadalupe, Pinos, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Jerez.

Eduardo Yarto comentó que esta dinámica de trabajo en línea permanecerá en tanto que las autoridades de salud permiten la incorporación a la nueva normalidad.

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA