Economía

catedralLa secretaría de Turismo impulsa estrategias de promoción durante el confinamiento

La Secretaría de Turismo (Secturz) actualiza, a los representantes de las cámaras empresariales turísticas de la entidad, las estrategias implementadas durante el confinamiento para lograr que Zacatecas Deslumbrante continúe en la mente de los viajeros, como un posible destino cuando pase la contingencia.

Durante una reunión virtual, el titular de la Secturz, Eduardo Yarto Aponte, expuso a los empresarios las acciones que la dependencia a su cargo trabaja desde el pasado 24 de marzo, con la finalidad de mantener vigente el destino Zacatecas.

En particular destacó la capacitación que se ofrece a personas que trabajan en la industria turística, a través de la plataforma Zoom, los días  lunes y jueves, en temas de actualización, desarrollo y consolidación de nuevos productos y experiencias turísticas.

Así como la distribución de material con información preventiva para evitar el contagio y propagación del coronavirus en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, tour operadores, carros de alquiler y demás lugares que prestan servicio a turistas y visitantes.

El funcionario, además les recordó el apoyo que brinda el Gobierno Estatal a los hoteleros de la entidad, mediante la condonación del impuesto sobre hospedaje para este año y que comenzó a aplicar a partir del mes marzo.

Asimismo, explicó los detalles de la campaña de promoción “Cuando todos estemos listos” con alcance nacional, regional y local, que busca mantener en la mente de los viajeros a Zacatecas Deslumbrante.

Yarto Aponte dijo que todos los esfuerzos lograrán resultados sólo mediante una alianza de promoción que ya se realiza con los estados de la región centro y que la conforman: Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas y se denomina “Viaja en corto”.

Destacó que ya se trabaja en el diseño, homologación y difusión de diversos protocolos a implementar en los establecimientos del sector turístico que conforman la alianza del centro del país.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar un servicio apegado a las normas nacionales e internacionales para recibir  a personas durante la nueva normalidad y que se pueda operar garantizando buenas prácticas sanitarias.

Eduardo Yarto también habló del lanzamiento en Zacatecas del Museo de la Industria de Reuniones, recinto único en México donde se cuenta la historia de este segmento turístico a través de los años, con el objetivo de atraer jóvenes estudiantes de turismo a que vivan este producto.

Participaron en la reunión los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas (Amhym), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Zacatecas,  la Asociación de Agencias de Viaje Real Zacatecas, la Cámara Nacional de Comercio Zacatecas (Canacozac) y el representante de los  Weeding planners.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe