Economía

0 53 680x380Zacatecas. 213 jornaleros agrícolas y 160 de movilidad laboral deberán esperar hasta nuevo aviso debido a las medidas sanitarias vigentes

Debido a las medidas sanitarias vigentes para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, 373 zacatecanos que irían a trabajar en el campo, industrias y servicios en Canadá deberán esperar para viajar a ese país, luego de que su gobierno canceló hasta nuevo aviso.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, informó lo anterior sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), en el cual 213 jornaleros estaban contratados por un período de 10 meses.

Detalló que las restantes 160 personas -que irían a empacar frutas, ajustar canoas, operar maquinarias, ensamblar madera y como cocineros, porque dominan el inglés en 70 por ciento- son parte del Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá.

“Esto no significa que ya no se irán, simplemente se postergará su salida en cuanto la embajada canadiense autorice nuevamente”, manifestó del Real Hernández.

Añadió que todos estos trabajadores tienen lista su documentación para viajar en cuanto se reactiven los vuelos en aquel país y reiteró el compromiso de continuar el trabajo coordinado con las instancias correspondientes para seguir enviando trabajadores calificados a Canadá.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe