Economía

unnamedarchZacatecas. Han sido pospuestas celebraciones y expo ventas por la pandemia del Covid-19

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac) intensificó la campaña de seguimiento virtual con este sector para aminorar las afectaciones que las medidas tomadas por el COVID-19 traerían a los programas, trámites y apoyos para artesanos de Zacatecas.

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la dependencia, informó que luego de posponer los principales eventos como la celebración del Día del Artesano y las participaciones en distintas expo ventas locales y nacionales, determinaron dar seguimiento a los programas que quedaron en trámite.

De manera virtual dan seguimiento a programas como el de equipamiento, concursos y promoción del quehacer artesanal, entre otros. Por otra parte, también prevén las acciones a realizar para reactivar al sector una vez que la contingencia lo permita.  

Campos Álvarez destacó que esta situación impacta directamente a las y los artesanos, por lo que es necesario reforzar su acompañamiento en la difusión y promoción de sus productos a través de una campaña sobre el Zacatecas Artesanal.  

El objetivo, destacó, es acompañarlos en los temas en los que las medidas sanitarias lo permitan. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe